Torreón

Buscan agilizar reparación de patrullas, las quieren en las calles

Buscan agilizar reparación de patrullas, las quieren en las calles

Buscan agilizar reparación de patrullas, las quieren en las calles

YOLANDA RÍOS

Quieren más patrullas vigilando las calles y agilizarán los trámites para que los vehículos policiacos pasen menos tiempo en los talleres cuando vayan a reparación.

Actualmente un 20 por ciento de alrededor de 120 unidades de la Dirección de Seguridad Pública, se encuentran en arreglo a causa de la fuerte rotación que se tiene por el uso.

En la reunión de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, Miguel Riquelme informó que “tendremos una mejor planeación y menos burocratismo para lograr que las patrullas aunque ingresen a reparación por fallas de frenos, se les revise integralmente para que se les repare de una vez lo que se les encuentre. Esto servirá a su vez para integrar las que a corto plazo pudieran ser desincorporadas si es que ya el mantenimiento resulta muy caro”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán informó en la misma reunión que ya entró en proceso de licitación la segunda partida del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por 26 millones de pesos. “se comprarán otras 16 patrullas para policías municipales y Gates, así como 10 motocicletas para Vialidad Municipal, chalecos balísticos y cascos".

Este año el recurso total del Fortaseg para Torreón es de 46.7 millones de pesos.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la DSPM, estuvo el tesorero Enrique Mota Barragán quien fue citado para atender diversos pendientes financieros relacionados con la dependencia policiaca.

Con la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública, ahora la Tesorería trabajará en coordinación con la dependencia policiaca, así como Servicios Administrativos, Estará más al pendiente de la atención que requiere el arreglo de las patrullas, “ ahora bajo un esquema de mayor planeación y coordinación dijo el alcalde.

Los resultados de esta planeación se esperan tenerlos a finales de noviembre.

Riquelme garantiza que los talleres con los que actualmente se trabaja son solventes y especializados.

En la reunión de seguridad se dio información también de la evaluación de la semana 44 del año en la que se registraron 44 incidencias. Hubo 12 robos a locales comerciales con violencia, 8 a casa habitación, 2 vehículos de rapartidores robados.

Octubre cerró con 69 muertes violentas contra 2015 que a la misma fecha se llevaban 107, es decir 35 por ciento menos y comparado con 2012 cuando se llevaban 641 muertes violentas a esta fecha.

Escrito en: PATRULLAS reunión, planeación, patrullas, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan agilizar reparación de patrullas, las quieren en las calles