Piedras Negras

Vecinos crean Fuerza Fovissste ante problemas de seguridad

La caseta de vigilancia está abandonada

Vecinos crean Fuerza Fovissste ante problemas de seguridad

Vecinos crean Fuerza Fovissste ante problemas de seguridad

RENÉ ARELLANO

Vecinos de la colonia Fovissste de Piedras Negras crearon una red de vigilancia en su colonia denominada “Fuerza Fovissste”, en respuesta a los casos de inseguridad que se han registrado en dicha zona habitacional y cuya tranquilidad les ha sido arrebatada por la presencia de un exhibicionista, robos y serios problemas de alumbrado público.

Cansados de la falta de repuesta a sus demandas en materia de seguridad, varios vecinos se han organizado y han decidido realizar sus propios rondines de vigilancia con la finalidad de prevenir robos en las viviendas. Pues muchas de ellas se quedan solas, porque sus habitantes tienen que salir a trabajar; señaló Marcos Ramos, vocero de los vecinos.

“Fuerza Fovissste surgió a raíz de que los vecinos se cansaron. Están cansados de que allí no haya autoridad, no hay vigilancia. De hecho, contamos con caseta de policía municipal allí adentro de la colonia, está en total abandono, tiene muchos años solo”, manifestó Anabel Ramos, vecina de la colonia.

Estableció que ya tiene tiempo en la colonia que anda un hombre, al parecer joven, que se desnuda en los callejones y ha realizado tocamientos a jóvenes mujeres del sector habitacional.

Anabel Ramos, precisó que hace dos viernes la situación del hombre exhibicionista pasó los límites, pues durante la madrugada del domingo este sujeto ingresó a un domicilio. Afortunadamente la menor que se encontraba en el lugar pudo gritar y fue auxiliada.

“Lo único que le pedimos al señor presidente, no queremos problemas con nadie, ni tampoco ofender a nadie. Pero aquí pedimos vigilancia y queremos alumbrado, porque la mayoría de las lámparas en la colonia no funcionan”, precisó la vecina.

En algunos de los postes de la colonia los vecinos han colocado unos carteles en donde dan a conocer que en dicha zona habitacional se cuenta con Fuerza Fovissste y con la siguiente información: “Nuestra colonia está siendo monitoreada 24/7 por sus habitantes. Cualquier persona que se sorprenda mal actuando nos tomaremos la libertad de aplicar nuestra propia ley”.

Escrito en: Fuerza Fovissste inseguridad Piedras Negras colonia, Fovissste, Ramos,, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos crean Fuerza Fovissste ante problemas de seguridad