Torreón

Invierten 50 mdp en segunda etapa de programa de pavimentación

Invierten 50 mdp en segunda etapa de programa de pavimentación

Invierten 50 mdp en segunda etapa de programa de pavimentación

YOLANDA RÍOS

Presentan segunda etapa del programa de pavimentación para la ciudad en la que se invertirán 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Se rehabilitará el pavimento de 25 vialidades principales en diferentes sectores de la ciudad y donde la carpeta asfáltica presenta severos daños a causa del uso y las recientes lluvias.

El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que no se trata de bacheo ya que esas acciones las realiza por separado el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y seguirá operando de manera permanente el resto del año al interior de varias colonias.

"Ahora se trata de la rehabilitación general de la carpeta asfáltica en los sectores donde les estamos anunciando".

En el anuncio de los nuevos trabajos, acompañado por los titulares de Obras Públicas y de Simas, Gerardo Berlanga y Xavier Herrera, respectivamente, indicó que ya se empezó con la rehabilitación de alrededor de 800 metros cuadrados en el bulevar Sección 38.

"Y por lo que respecta a esta segunda fase, estaremos poniendo en marcha prácticamente una obra por día", dijo el alcalde al señalar que este miércoles, se empezará a trabajar en la calle Bromo de la colonia Sol de Oriente.

Señala Riquelme que la inversión en pavimento ya había sido anunciada, sólo que ahora se intensificarán las acciones, atendiendo además a la demanda de la ciudadanía con la que ya se había establecido el compromiso.

Según Gerardo Berlanga Gotés, la proyección del 2016 fue pavimentar un millón y medio de metros cuadrados. "Pero la meta para este año se va a superar con estos 400 mil metros cuadrados".

Explica que la necesidad real de rehabilitación del pavimento en la ciudad, es de alrededor de tres millones y medio de metros cuadrados, pero se dará con estas acciones un gran avance y para el año entrante el compromiso del alcalde es destinar una cantidad importante para continuar con estas obras.

Xavier Herrera señaló que el Simas realiza supervisión en las vialidades para realizar cambios de tubería en los lugares donde es necesario. Proyecta invertir aproximadamente 10 millones de pesos y continuará con los trabajos de bacheo a cargo de las cuadrillas.

“Muestra de esto es que nosotros empezamos a trabajar este miércoles también en el bulevar Sección 38 en la reposición general del colector en entre Bulevar Rodríguez Triana y calle De Los Metales, colonias Magisterio y Villas de la Hacienda.

Las obras de pavimentación son aparte de la rehabilitación del bulevar Independencia, así como el inicio de labores en el bulevar Revolución, desde la calle Múzquiz hasta la calzada Saltillo 400.

También asistieron a la presentación del programa de pavimento Enrique Mota Barragán, titular de la Tesorería Municipal y Juan Antonio Navarro del Río, representante del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Algunas de las vialidades a pavimentar son: Prolongación Vicente Carranza esquina con calle segunda, calle Gómez Farías y calle Redención Nacional; calzada Paseo del Tecnológico desde Calle Sierra del Santo a Calzada De la Química; Calle Sertoma desde bulevar Constitución hasta bulevar Independencia; Feliciano Cobián entre bulevar Constitución hasta bulevar Independencia.

También, Avenida Juárez desde Calle Torreón 2000 hasta bulevar La Libertad; calzada Las Palmas desde Águila Nacional hasta calzada Manuel Ávila Camacho; Águila Nacional desde calzada A. de Juambelz hasta Calle Comonfort, calzada Sección 38 desde Blvd. Pedro Rodríguez Triana hasta Calle Av. de los Metales.

Otros sectores son: avenida Paseo del Tecnológico, desde la calzada de la Química hasta Calle de los Diseñadores.

El bulevar Laguna Sur desde Calle Sinaloa hasta Calle Décima Octava; avenida Victoria desde bulevar Águila Nacional hasta calzada Cuauhtémoc y avenida 6 de Octubre desde calzada Cuauhtémoc hasta bulevar Águila Nacional, entre otros.

Escrito en: pavimentacion bulevar, calzada, Calle, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten 50 mdp en segunda etapa de programa de pavimentación