Famosos

Rendirán homenaje a Oliver Stone y a Rodrigo Prieto en Los Cabos

Rendirán homenaje a Oliver Stone y a Rodrigo Prieto en Los Cabos

Rendirán homenaje a Oliver Stone y a Rodrigo Prieto en Los Cabos

EFE

Un total de 45 filmes serán presentados en la quinta edición del Festival de Cine de Los Cabos, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre próximos y estará dedicado al cineasta estadounidense Oliver Stone y al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

El comité organizador confirmó hoy en un comunicado la presencia de actores como los estadounidenses Michael Peña y Craig Robinson, el canadiense Jacob Tremblay y los mexicanos Diego Luna y Stephanie Sigman.

Entre las películas participantes estarán algunas premiadas en los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Berlín, Sundance, Toronto y Venecia.

En la gala inaugural se proyectará "Jackie", la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín, ganadora del premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto.

La cinta es protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta a la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato en 1963 de su esposo, el presidente John F. Kennedy.

Durante la gala de clausura se estrenará en México "Captain Fantastic", película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, quien encarna a un papá que decide educar a sus hijos lejos del consumismo, pero se ve obligado a regresar a convivir con el mundo exterior tan repudiado por él.

En su quinta edición, el Festival de Los Cabos contará con una bolsa de premios de 7,3 millones de pesos mexicanos (unos 350.000 dólares), la mayor en América Latina.

Una de las atracciones de la fiesta es que de los filmes programados, 36 son estrenos, 6 de ellos mundiales, 11 en América Latina y 19 en México.

El festival reconocerá la trayectoria de la actriz italiana Monica Bellucci y también el trabajo de Rodrigo Prieto, considerado una de las cartas fuertes del arte cinematográfico a nivel mundial al colaborar con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Julie Taymor.

Como parte de su tributo se proyectarán las películas "Biutiful" (2010), de González Iñárritu; "Lujuria y traición" (2007), de Ang Lee, y "El lobo de Wall Street" (2013), de Martin Scorsese.

Escrito en: OLIVER STONE Rodrigo Prieto Festival de Cine de Los Cabos Festival, Oliver, Rodrigo, gala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rendirán homenaje a Oliver Stone y a Rodrigo Prieto en Los Cabos