Monclova

Se 'desploma' hotelería en Monclova

La hotelería representa el 26% de la derrama que genera un turista

Se 'desploma' hotelería en Monclova

Se 'desploma' hotelería en Monclova

JOEL BARRERA

“La Ocupación hotelera en Monclova se vino abajo en los últimos 90 días, durante el mes de agosto cerramos con un 65% septiembre 51% y este mes de octubre apenas alcanzamos el 45%, es decir, 20 puntos porcentuales en 90 días” advirtió Armando de la Garza Gaytan, comisionado de Turismo de Canaco Monclova.

Explicó que Monclova cuenta con 14 hoteles y 5 más en Frontera y que la situación actual es preocupante dado que la hotelería es un termómetro del comercio en una ciudad, ya que quienes se hospedan, desayunan, comen y cenan.

“La hotelería se lleva el 26 % de la derrama que genera un turista y el sector restaurantero el 24 por ciento, el resto se divide en otros rubros como transporte, gasolina, propinas” dijo.

“Esto nos da como resultado que en la misma forma que los hoteles presentan bajo hospedaje los restaurantes lo sienten en los comensales” advirtió.

Señaló que el cierre del año será difícil ya que falta un mes para la peor época del año para la hotelería.

“Estamos por entrar al mes de diciembre, el peor mes para la hotelería y para los restaurantes, tampoco es bueno, sin embargo los que se dedican a banquetes o salones de eventos el mes es positivo”, mencionó.

Escrito en: hoteles Coahuila Canaco Monclova hotelería, Monclova, hoteles, peor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'desploma' hotelería en Monclova