Torreón

Ponen en marcha programa de pavimentación

RECONOCE RIQUELME QUE REHABILITACIÓN 'CASI NO SE VE, POR EL REZAGO'

Ponen en marcha programa de pavimentación

Ponen en marcha programa de pavimentación

YOLANDA RÍOS

En la calle Bromo y avenida Universidad en la colonia Joyas del Oriente, el alcalde Miguel Riquelme puso en marcha los trabajos de rehabilitación del pavimento que abarcará 25 vialidades. Se trabajará en forma simultánea en 6 frentes para que en tres meses, las condiciones de esas rúas principales mejoren.

Se va a continuar con otras el año entrante, afirmó.

Riquelme expresa que aunque este año se pavimentarán casi 1.5 millones de metros cuadrados de pavimento, "casi no se nota, casi no se ve, considerando el fuerte rezago que se ha tenido con los años en este rubro".

Ante los vecinos de Joyas del Oriente y sectores habitacionales cercanos les pidió esperar a que la imagen de esas vialidades en las que se va a trabajar, se vean transformadas y cambiadas.

Además seguirá el programa de bacheo en colonias a cargo de personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

En entrevista, Miguel Riquelme destacó que 2016 fue designado como el año de la pavimentación y esa misma expectativa se tiene para el año entrante.

Garantiza que en la rehabilitación del pavimento, hay calidad y es muy diferente el mecanismo de trabajo a lo que se hace con el bacheo.

"Las 25 vialidades que se arreglarán son las más deterioradas del municipio. Durante años ha habido rezagos y con las fuertes lluvias salieron a flote aspectos importantes como la calidad de los trabajos, el rezago en reposición de colectores, así como decenas de fraccionamientos autorizados irregularmente en zonas inundables y que se dejaron sin dotarlos de drenaje pluvial”.

Por su parte el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial Juan Antonio Navarro del Río, explicó que con relación al programa de bacheo general, los recursos los proporcionará la Tesorería Municipal y son independientes a los 50 millones de pesos que se invertirán en las 25 rúas que se arreglarán.

Escrito en: pavimentacion programa, rezago, calidad, rúas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en marcha programa de pavimentación