Torreón

Por construcción de Línea Verde, indemnizarán a dueños de terrenos

Por construcción de Línea Verde, indemnizarán a dueños de terrenos

Por construcción de Línea Verde, indemnizarán a dueños de terrenos

FABIOLA P. CANEDO

Contempla Municipio indemnizar a propietarios de terrenos para construir la Línea Verde.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hubo un desfase de tiempo por las vacaciones de las dependencias en la ciudad de México, sin embargo, indicó que en breve recibirá la constancia para trabajar dentro de la Línea Verde con la donación de los terrenos.

Señaló que, una vez que se obtenga el certificado, deberán dialogar con los ferrocarrileros dueños de los predios, pues aunque dijo que no se trata de afectarlos, consideró que el Municipio lleva una ventaja con los proyectos de orden público.

"Habrá negociación, no precisamente una permuta, yo creo que ellos pueden obtener una indemnización o algo dentro de la lucha que ellos hicieron", comentó, "esos terrenos, yo estaba consciente de que me iban a costar o que de alguna forma íbamos a tener que pagar algún costo, al donarnos los terrenos a nosotros, nos pone en otra circunstancia, ya para negociar con la gente, tenemos cuatro años para indemnizar a la gente".

Dijo que son arriba de 130 personas, no obstante, indicó que en los acercamientos que ha tenido con ellos le han informado que mucha gente ya falleció.

La Línea Verde se proyecta como un complejo cultural y deportivo, similar al de la Jabonera, en uno de los polígonos señalados como de alta incidencia delictiva, como lo son Las Julietas, Prados del Oriente y Residencial del Norte.

El edil dijo que también ya se ha avanzado en cuanto a la concesión de una parte del lecho del río Nazas, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la instalación del metroparque que proyecta su administración.

Escrito en: LINEA VERDE indemnización Línea, terrenos, dentro, indemnizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por construcción de Línea Verde, indemnizarán a dueños de terrenos