Laguna

Impulsarán ecoturismo con parque en las dunas

Impulsarán ecoturismo con parque en las dunas

Impulsarán ecoturismo con parque en las dunas

MARY VÁZQUEZ

El director de Fomento Económico y Turismo del municipio de San Pedro, Mario Alberto Almeida dijo que están "armando" un proyecto para la creación de un parque recreativo en las Dunas de Tacubaya, localizadas en el ejido que lleva el mismo nombre, a 15 minutos de la cabecera municipal, con la finalidad de impulsar el ecoturismo.

La idea es habilitar las instalaciones y promover eventos como el motocross, ciclismo de montaña y algunas otras actividades.

Se pretende también el promover los recorridos turísticos en los sitios históricos que se tienen en la ciudad, tal es el caso de la Casa de Cantera, el Museo Francisco I. Madero, la estación del Ferrocarril, la Iglesia de San Pedro Apóstol, entre otros atractivos que se tienen.

El funcionario indicó que le están apostando a la actividad turística para generar una derrama económica en beneficio de los pobladores del lugar, así como para los que viven en la cabecera municipal, ya que dijo, la crisis de inseguridad que hace algunos años azotó al municipio, ha sido superada.

"Se ha quedado atrás la mala imagen que tenía San Pedro, ahora es una ciudad muy tranquila, muy segura, ahora le estamos apostando para que la gente nos visite, ya que tenemos algunos atractivos"; comentó.

El director de Fomento Económico dijo que le han hecho ya el planteamiento a la Secretaría de Turismo del Estado para buscar los recursos, por lo que insistió que no se sabe todavía cuál sería el presupuesto a invertir.

"Vamos a presentar el proyecto y vamos a ver de qué manera el Municipio lo puede manejar sin que se vean afectados las personas del ejido, pues lo que se busca es crear fuentes de empleo para ellos".

Escrito en: turismo DUNAS director, están, municipal,, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impulsarán ecoturismo con parque en las dunas