Mundo

Líbano moviliza a sus fuerzas contra los yihadistas

EFE

El primer ministro del Líbano, Tamam Salam, afirmó hoy que el Gobierno libanés ha movilizado todas sus fuerzas para enfrentarse a los grupos yihadistas en el noreste del país, donde han fallecido al menos 14 militares desde el pasado sábado.

"El Gobierno decidió poner todos sus servicios e instituciones en estado de alerta para defender la seguridad del Líbano", dijo Salam a la prensa al término de una reunión del gabinete.

Salam señaló que la única solución posible pasa por la retirada de los milicianos extremistas suníes de la región de Arsal, fronteriza con Siria.

También dijo que "el Líbano hace frente a una agresión por parte de grupos oscurantistas contra su soberanía para paralizar el Estado y sus instituciones, y extender el caos a Arsal".

Desde el sábado, esa región es escenario de combates entre el ejército y grupos yihadistas.

El Ejército anunció hoy en un comunicado que esos enfrentamientos han causado la muerte de al menos 14 militares, 85 heridos y 22 desaparecidos, pese a que una fuente militar dijo antes que los fallecidos eran 15.

Seis civiles también han muerto, tres de ellos niños que fueron alcanzados por un proyectil, otros dos tratando de impedir a los elementos armados que tomasen la comisaría de Arsal y uno por disparos de un francotirador.

El Ejército señaló que decenas de terroristas han muerto o han resultado heridos mientras que otros han huido.

Escrito en: yihadistas Libano grupos, yihadistas, señaló, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas