Saltillo

Coahuila alcanza 137 mil empleos

La meta es alcanzar los 150 mil empleos

Coahuila alcanza 137 mil empleos

Coahuila alcanza 137 mil empleos

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila anunció este mes que se alcanzó la cifra de 137 mil empleos generados en cinco años.

La meta sexenal de Rubén Moreira es alcanzar los 150 mil empleos. Es decir, ya se alcanzó el 91 por ciento de esta meta.

A través de un boletín de prensa Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), dijo que a casi 13 meses del final de la actual administración, restarían 12 mil 400 y no duda que se pueda alcanzar la cifra.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración se indicó que la promoción de empleos sería una prioridad. Por este motivo cada año se realizan giras al extranjero para promocionar al Estado.

Estas giras se han realizado a Europa, Asia y Estados Unidos.

Jardon indicó que en casi cinco años de la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila recibió 145 nuevos proyectos de inversión por un total de 165 mil millones de pesos.

“Esta cantidad, es el mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED), que se tiene en la entidad”, que permiten a Coahuila ubicarse como una de las tres entidades federativas con mayor formalidad laboral.

Lo anterior significa que seis de cada 10 trabajadores tienen acceso a crédito para vivienda, servicio médico y ahorro para el retiro”, añadió.

El incremento de proyectos de inversión se debe a la posición geográfica del Estado.

“Junto a la alta calidad de su mano de obra, y la escolaridad de las y los trabajadores (alrededor de 10.5 años), inciden en el enriquecimiento de la competitividad de Coahuila para la llegada de más inversiones”, dijo Jardon.

Escrito en: empleos Coahuila empresas Coahuila Coahuila, empleos, trabajadores, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila alcanza 137 mil empleos