25 de enero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Venden certificados de secundaria y preparatoria en Facebook; advierten fraude

La vendedora pide un depósito de mil pesos para los 'trámites'

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 09 de noviembre 2016, actualizada 5:43 pm

Usuarios de redes sociales alertaron sobre un posible fraude que realiza en Monclova una mujer que asegura vender certificados de secundaria y preparatoria en 3 mil pesos; la persona asegura trabajar en la SEP, pero después de 'ganchar' a algunos interesados fue acusada de fraude.

Mediante una cuenta de Facebook a nombre de Karla se ofertaron los certificados “originales” lo que fue de mucho interés para ciudadanos.

“Buenas tardes, certificados de preparatoria, ceneval y secundaria abierta, avalados por la SEP, sirven para un mejor trabajo o seguir estudiando, 3000 pesos c/u más inf. por inbox solo personas interesadas, quedan pocos lugares” fue el post de la supuesta trabajadora de la SEP en el grupo de ventas en Facebook, Negocios y Ventas Monclova Frontera.

Una gran cantidad de personas comenzaron a solicitar información sobre los certificados “piratas”, pero después de un rato una persona advirtió que podría tratarse de un fraude.

Y es que dicha usuaria solicitó información por mensaje privado y la aparente trabajadora de la SEP le pidió un depósito de mil pesos para los trámites a la vez que señaló que el resto lo pagaría de contado al momento de entregar el titulo.

Karla se negó a ver a la persona interesada y le advirtió que si no había depósito no se realizaría la cita.

La mujer interesada le dijo que podría pagar de contado los 3 mil pesos en la misma tarde, pero no se concretó la cita.

Al hacer la conversación pública muchas personas interesadas demostraron que preferían evitar el trato para no caer en un fraude.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA