Saltillo

PAN exige castigo a Sefir por empresas 'fachada'

PAN exige castigo a Sefir por empresas 'fachada'

PAN exige castigo a Sefir por empresas 'fachada'

LUCÍA PÉREZ

La bancada panista pide que se revise el trabajo de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas por no realizar su trabajo y detectar que la empresa Riviera Álamo ligada a María Esther Monsivais fue favorecida con contratos millonarios.

El diputado Jesús de León dijo que pedirá a la SEFIR que remita al Congreso “una explicación detallada sobre el trabajo que se supone realiza para verificar que los proveedores del estado cumplan con todos los requisitos de ley, y justifique por qué no pudo detectar ni sancionar o denunciar hasta la fecha a ninguna de las empresas fantasma a las que el Gobierno del Estado ha pagado cientos de millones de pesos”.

Esta petición se da tras la renuncia de María Esther Monsivais a la Secretaría de Infraestructura al ser acusada de favorecer a la empresa Riviera Álamo con contratos millonarios.

El diputado del PAN, Jesús de León, pide la intervención de la Auditoría Superior del Estado que inicien de inmediato una investigación de la empresa Riviera Álamo, ligada al esposo y a un ex empleado de María Esther Monsivais.

Esta empresa esta ligada al esposo y a un ex empleado de la ahora de María Esther Monsivais.

Esta mañana Acción Nacional llevará el caso hasta Tribuna del Congreso del Estado. A través de un Punto de Acuerdo solicitarán que la Secretaría de Finanzas de a conocer cuál es el estatus y registro como proveedor de esta empresa ligada a la ahora exfuncionaria del PRI, incluyendo el Acta Constitutiva, los comprobantes de las erogaciones que se han hecho a su favor.

Escrito en: SEFIR Sefin María Esther Monsiváis empresa, ligada, Esther, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN exige castigo a Sefir por empresas 'fachada'