Piedras Negras

Simas tiene un rezago en instalación 20 mil medidores

Simas tiene un rezago en instalación 20 mil medidores

Simas tiene un rezago en instalación 20 mil medidores

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras cuenta con un rezago en la instalación de 20 mil medidores de agua en la ciudad, informó Abel Loza Mora, gerente de la paramunicipal.

El funcionario detalló que actualmente el programa de macro medición instala más de 300 medidores al mes, a fin de cubrir el total del padrón que no cuenta con un medidor y que cubren su consumo en cuota fija. Es decir, en lo que va del presente año han instalado un promedio de mil 800 medidores.

"Obviamente el rezago es muy grande, pues traemos más de 20 mil medidores por instalar, pero con este programa la situación es ir avanzando constantemente. No soltar el programa, el programa ya está dentro de los costos fijos del Sistema y esto ayuda mucho a que no haya falta de medidores para instalar", explicó Mora Loza.

El gerente del Simas consideró que la instalación de los medidores servirá como un mecanismo de alerta para quienes tengan fugas y el desperdicio del vital líquido se verá reflejado en su factura, por lo que el usuario se preocupará por reparar esa fuga en el interior de su domicilio.

Destacó que los nuevos medidores tienen tecnología actualizada y son elaborados con un material que resiste a las temperaturas altas, además de la precisión exacta.

Escrito en: simas Piedras Negras MEDIDORES medidores, programa, rezago, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas tiene un rezago en instalación 20 mil medidores