Saltillo

Impulsarán la creatividad en CINNE Camporredondo

Impulsarán la creatividad en CINNE Camporredondo

Impulsarán la creatividad en CINNE Camporredondo

EL SIGLO COAHUILA

Con el fin de dar un mayor impulso a la creatividad y promoción de oportunidades de desarrollar ideas, inventos y proyectos reales de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ayer fue inaugurado el Centro de Innovación Estudiantil, CINNE.

La develación de la placa y corte de listón estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, el director del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, Dr. Eugenio Cetina Vadillo, y el coordinador de Estudios de Posgrado e Investigación, Edgar Braham Priego.

Cabe destacar que el Centro de Innovación se deriva de la visita internacional a la universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology y se convierte en una realidad que involucra a los universitarios en una dinámica global competitiva.

El acercamiento con instituciones reconocidas a nivel internacional, exige a la UA de C fortalecer las capacidades del estudiante como eje central del Modelo Educativo, para que cuenten con el espacio, la asesoría y las herramientas necesarias para hacer realidad sus ideas y propuestas.

El Centro cuenta con salas de juntas con video proyectores y pantallas, cubículos para asesores, mesas de estudio, computadoras portátiles, centro de copiado y se ubica en la planta baja del edificio del Observatorio Astronómico en la explanada Central de la Unidad Camporredondo.

En el CINNE los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos, contarán con asesoría especializada, cristalizarán sus ideas, además se contará con una red de más de 80 investigadores de Escuelas y Facultades que fungirán como asesores de proyectos de estudiantes, también podrán participar como asesores externos directivos del sector gubernamental y empresarial.

Escrito en: UAdeC blas flores Centro, realidad, creatividad, desarrollar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impulsarán la creatividad en CINNE Camporredondo