Saltillo

Asignan 43 mmdp de presupuesto a estado

SERáN DOS MIL MáS DE LOS EJERCIDOS ESTE 2016

Asignan 43 mmdp de presupuesto a estado

Asignan 43 mmdp de presupuesto a estado

LUCÍA PÉREZ

La fracción priista de la Cámara de Diputados informó que Coahuila tendrá un presupuesto de 43 mil millones de pesos. Dos mil millones de pesos más que lo ejercido este 2016.

El presupuesto aprobado en México es de 4 billones 800 mil millones de pesos.

El presupuesto fue aprobado durante la madrugada del viernes en la cámaras de diputados.

El coordinador de la bancada priista coahuilense, Armando Luna Canales, dijo que el resultado de este presupuesto será de beneficio para los ciudadanos.

Luna Canales dijo que este presupuesto deberá aplicarse a los programas de construcción y modernización de carreteras, programas de apoyo a la calidad en los servicios de salud, el impulso a la educación, ciencia, tecnología e innovación.

"Conforme avanza el desarrollo del estado, las necesidades de todos los servicios crecen, por ello se tienen que realizar, programar y ejercer proyectos que sean compatibles con las necesidades concretas de cada región", dijo el coordinador priista.

Este rubro contará con 794 millones. De ellos 325 millones para la construcción y modernización. Para conservación de infraestructura carretera 202.7 millones y para conservación de caminos rurales 265.9 millones más.

Para el campo se tendrán 145 millones. Para el área de Salud 95 millones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá 300 millones para la Construcción del Hospital General de Zona (Acuña). Y 30 millones para la Construcción de la Unidad de Medicina Familiar con Atención Médica Continua (Torreón).

PARTIDO SIN REPRESENTACIÓN PIDE MÁS PRESUPUESTO

A través de quejas ante las autoridades electorales, el Partido Campesino se ha quejado por la repartición de presupuesto.

Al no contar con representación en el Congreso Local, el Instituto Electoral Local designara un presupuesto parecido a lo que reciben los partidos de nueva creación.

Sin embargo representantes del Partido consideran que deben de recibir más recursos puesto que ya han atravesado por una elección Federal en donde compitieron y realizaron una coalición con el Partido Revolucionario Institutcional, Partido ganador.

El Partido Campesino y Joven han indicado que de obtener reducción en su presupuesto para operar en las elecciones de 2017, interpondrá quejas ante el Tribunal Electoral estatal pues consideran que el desempeño del IEC no es equitativo ni apegado a la ley.

A este llamado también se ha unido Alfredo Guajardo del Partido de la Revolución Democrática en Coahuila.

Por su parte el IEC ha indicado que actúa conforme a lo establecido en el Código Electoral.

Rubros

Detallan cifras.

⇒ Fondos Metropolitanos: 265 mdp.

⇒ Proyectos de Desarrollo Regional-Estatal: 525 mdp.

⇒ Proyectos de Desarrollo Regional-Municipal: 12.4 mdp.

⇒ Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal: 102.3 mdp.

Escrito en: presupuesto millones, presupuesto, Partido, mdp. ⇒

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asignan 43 mmdp de presupuesto a estado