Saltillo

Padres y Municipio dan seguridad a escuela

Padres y Municipio dan seguridad a escuela

Padres y Municipio dan seguridad a escuela

EL SIGLO COAHUILA

El programa Acciónate por tu Escuela se sumó a los padres de familia de la Secundaria 74 del sector Zaragoza en Saltillo, para que el concepto de la seguridad incluya el sendero de los estudiantes, convirtiéndose en algo más que una brigada de limpieza.

De esta forma, se multiplicó la brigada para retirar en camiones escombro y maleza en las arterias Laureles y Cerezos, que une a las colonias Zaragoza y Mirasierra, y significaba un riesgo para la integridad de los estudiantes que usan ese sendero.

Silvia Sifuentes Galván, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 74 "José Clemente Orozco", señaló que uno de los conceptos de más preocupación en el entorno es la seguridad de los estudiantes y tras una plática con personal de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, los padres se abocaron a la limpieza de ambas arterias que significaban un riesgo para sus hijos.

Se realizaron jornadas que involucraron a todos los padres en una misma labor y que permite a los estudiantes cruzar dicho sendero de manera más segura, además se reforzará la presencia de las autoridades policiales.

Como parte complementaria a dichas reuniones se continuó con el programa Acciónate por tu Escuela, cuya tarea incluyó la aplicación de pintura en la secundaria, además del retiro de basura del interior del plantel.

Escrito en: Acciónate por tu escuela PROGRAMA programa de limpieza seguridad, estudiantes, padres, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres y Municipio dan seguridad a escuela