Piedras Negras

Modernizarán avenida Emilio Carranza; invertirán 15 mdp

Podría demorar seis meses

Modernizarán avenida Emilio Carranza; invertirán 15 mdp

Modernizarán avenida Emilio Carranza; invertirán 15 mdp

RENÉ ARELLANO

Con una inversión de 15 millones de pesos, se anunció el inicio de los trabajos para la modernización integral de la avenida Emilio Carranza; la principal vialidad de Piedras Negras y la cual podría llevarse alrededor de seis meses; pues las acciones incluyen la renovación de la infraestructura hidráulica y de drenaje que hay debajo de la cinta asfáltica.

“Esta es una manera de hacer las cosas correctamente y de arreglar los problemas desde abajo, desde la raíz, para que la obra que vamos a ver y disfrutar al circular en esta avenida perdure en el tiempo”, manifestó Fernando Puron Johnston, presidente municipal de Piedras Negras.

Para ello también comenzó a notificarse a los comerciantes y vecinos de la zona, sobre los trabajos a realizarse. Explicó que los trabajos abarcan desde la calle Anáhuac hasta la Tepic y se desarrollará por etapas. La primera abarcará de las calles Anáhuac y San Luis y la circulación vehicular será parcialmente interrumpida a razón de una cuadra a la vez.

Puron Johnston detalló que se renovarán las líneas de agua, drenaje y gas, se pavimentará y construirán nuevas banquetas, cordones y cuatro cruceros de concreto que permitirán un mayor flujo del agua de lluvia. Estableció que, con estas obras busca beneficiar a los habitantes y comerciantes de esta importante vialidad, solucionando el problema de drenaje que se había presentado y el desgaste de la vialidad por las lluvias.

Con esta obra colocarán veinte mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, dos mil trescientos metros lineales de cordón, seis mil novecientos metros cuadrados de banqueta con concreto estampado. También rehabilitarán 94 tomas de agua potable e igual número de descargas de drenaje sanitario, la construcción de dos colectores con 892 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro.

Escrito en: obras Piedras Negras vialidad Piedras Negras metros, drenaje, trabajos, avenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Modernizarán avenida Emilio Carranza; invertirán 15 mdp