Torreón

Entran Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza en pavimentación 2016

Entran Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza en pavimentación 2016

Entran Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza en pavimentación 2016

YOLANDA RÍOS

En el fraccionamiento Monterreal en donde sus calles como Valle Hondo y avenida del Ajusco están llenas de baches, hoyancos y del pavimento prácticamente no quedan rastros, el alcalde Miguel Riquelme comenzó el sexto frente de obras de nueva pavimentación, dentro de la segunda etapa del programa 2016 en el que se incluyeron 25 vialidades.

Serán beneficiadas las colonias Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza. Se arreglarán 7 calles con una rehabilitación general del pavimento y una inversión de 1.8 millones de pesos.

En su mensaje ante los vecinos del sector, les dijo que ahí estaba, "para dar la cara" por las obras. Dijo que tras alrededor de 15 años, a ese sector habitacional ya le tocaba mejoramiento tanto con bacheo como con pavimento rehabilitado.

Expresó que la mala calidad del asfalto colocado hace años es evidente, así como las condiciones en que los fraccionadores hicieron ese sector. "Estos son los problemas más graves, que entregan fraccionamientos sin drenajes pluviales, sin nivelaciones y con servicios de mala calidad en general, por eso ahora les estamos metiendo orden".

El alcalde expresó que en los otros frentes de obra iniciados la semana pasada, son ya 6 los lugares donde se realiza la rehabilitación del pavimento.

Dijo que el trabajo consiste en la remoción desde la base de tierra y se realiza una mezcla con cemento, para colocar encima el asfalto. “Esto es particularmente en los sectores por donde pasa el transporte y para evitar que luego queden ondulaciones”.

Miguel Riquelme aseguró que los lugares donde se iniciaron los trabajos de pavimentación la semana pasada, "todos están trabajando y son supervisados diariamente".

La programación para terminar este programa de pavimentación en las 25 vialidades, es de tres meses.

Escrito en: pavimentacion Monterreal, pavimento, pavimentación, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entran Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza en pavimentación 2016