Torreón

Iniciarán 2017 con 120 mdp para pavimentación

Iniciarán 2017 con 120 mdp para pavimentación

Iniciarán 2017 con 120 mdp para pavimentación

YOLANDA RÍOS

Luego de los recortes presupuestales del 70 por ciento al Fondo Metropolitano y que aún no están confirmadas las aportaciones para rubros como Ramo 23 y programas de Fortalece y Copladem, el alcalde Miguel Riquelme expresó que la pavimentación, será uno de los programas que más se impulsarán en el 2017.

Se iniciará en la primera parte del año con alrededor de 120 millones de pesos. Se destinarán en acciones de bacheo en colonias y rehabilitación general de la carpeta asfáltica en vialidades.

"Para ello van los 70 millones de pesos que proyectamos recaudar por concepto de pago de las Cuotas de Pavimentación ahora a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y recursos municipales, pero además, etiquetaremos recursos del Impuesto Sobre Nóminas porque este año recibimos el apoyo de los empresarios que incluso escogieron varias de las vialidades que se están arreglando".

Dijo Riquelme que en enero se sabrá si hay oportunidad de destinar más dinero al pavimento de otras bolsas y "quitarle un poquito aunque sea de lo que nos tocó del Fondo Metro 2017".

Informó que este jueves inicia una de las obras más grandes de pavimentación de la ciudad en el bulevar Revolución con el inicio de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Torreón-Matamoros.

Respecto a los recortes presupuestales, el alcalde dice que con los recursos por 97 millones que le tocan a la Zona Metropolitana de la Laguna en lo que respecta a Torreón, se complementarán algunas obras como las vialidades para la conectividad para el Centro de Convenciones.

El presidente municipal explica que tal vez no parezcan muchos los recursos que se destinen para esa inversión considerando el rezago, pero se le va a seguir dando prioridad al pavimento.

Dijo además que para el mes de enero, espera confirmar si Torreón recibe una mayor cantidad de aportaciones federales como resultado del incremento en la generación de recursos propios.

Escrito en: pavimentacion recursos, millones, Sistema, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciarán 2017 con 120 mdp para pavimentación