03 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Renuncia de director de Césame no fue por presión política: SS

Actualmente el exdirector se encuentra en su base en el HG de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 16 de noviembre 2016, actualizada 6:10 pm

La Secretaría de Salud en Coahuila negó que la renuncia del director del Centro Salud Mental (Cesame), Alberto José de los Santos, se haya dado por presiones políticas, al asegurar que ésta se debió a diferencias que tuvo en el centro laboral.

“Hubo una discrepancia caracterológica de dos personas, yo estoy más allá de eso, yo dialogué con él y decidió renunciar por diferencias”, Jorge Verastegui, secretario de salud.

Aseguró que el exdirector actualmente se encuentra en su base en el Hospital General de Saltillo.

“No hubo tal auditoría, así como tampoco malos manejos. Él ya había manifestado que iba a salir porque iba competir y en su momento presentará su licencia sin goce de sueldo para un puesto de elección”, añadió.

Por otro lado aseguró que en la Secretaría de Salud existen muchos empleados en puestos directivos, los cuales cuentan con distintas ideologías.

En cuanto a los señalamientos que hizo en contra de Roberto Hernández Amador, director del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación, Educación Especial e Integral, el secretario manifestó que se trata de asuntos personales.

“Esas son cuestiones personales que ellos tendrán que dilucidar y que yo no llevaré a los medios de comunicación. Ya hablé con los dos. Son adultos y sus diferencias las deben de zanjar como seres humanos”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA