Monclova

Protestan pensionados por mal servicio de pago

Protestan pensionados por mal servicio de pago

Protestan pensionados por mal servicio de pago

JOEL BARRERA

Cientos de jubilados protestaron en contra de la empresa de valores encargada de realizar los pagos de pensiones, luego de que ésta implementó una nueva forma de pago sin previo aviso, lo que generó que muchos ancianos fueran devueltos a sus domicilios.

La protesta se registró en el salón de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

Trascendió que los pensionados acudieron como cada día cuatro de cada mes para cobrar su respectiva pensión, pero se toparon con la noticia que a muchos de ellos no les pagarían y que tenían que volver en los siguientes días.

Después de esperar varias horas, los pensionados comenzaron a protestar y exigieron su pago, ya que para muchos de ellos representa toda una odisea el poder llegar hasta el salón de cobro.

Gabriela Palafox, encargada de pensiones de la subdelegación del IMSS, explicó que todo se dio debido al cambio de la empresa de valores.

Informó que la delegación realizó un cambio de banco, antes el servicio lo daba Inverlat, mientras que ahora el servicio lo da Banorte.

Dijo que cada banco trabaja con diferente empresa de valores y que Banorte trabaja con Sepsa, cuando antes la empresa subcontratada era la Panamericana.

La funcionaria del IMSS explicó que la falta de experiencia en los pagadores generó que revolvieran todos los sobres de pago y que por ello tuvieron que acomodar cuatro mil 500 sobres, lo cual generó un atraso de varias horas.

Los pensionados exigieron que se les pagara en ese momento ya que muchos no traían dinero para regresar a sus hogares, pues acudieron confiados a recibir su dinero.

Después de varias horas de retraso, los trabajadores de Sepsa, así como los funcionarios del IMSS, decidieron que pagarían a los presentes con una medida improvisada, voceandolos mediante un micrófono.

La anterior empresa tenía un calendario de pagos y se dividía a los pensionados en cuatro días, mientras que la empresa actual trató de dividir a los pensionados por orden alfabético, lo cual provocó el descontrol.

Gabriela Palafox, explicó que el pago a los pensionados se realizará desde este lunes cuatro hasta el día ocho de agosto, tratando que para mañana los trabajadores de Sepsa ya estén organizados.

Escrito en: pensionados protesta Sepsa Monclova pensionados, empresa, cuatro, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan pensionados por mal servicio de pago