Torreón

Descartan inversión en 'botones de pánico'

Descartan inversión en 'botones de pánico'

Descartan inversión en 'botones de pánico'

YOLANDA RÍOS

Luego de que el pasado viernes en la noche un restaurante del bulevar Independencia fue asaltado, el presidente municipal, Miguel Riquelme Solís, dijo que actualmente hay más patrullaje en la ciudad y les pidió a los empresarios denunciar oportunamente para permitir una más rápida respuesta policiaca.

"De acuerdo con los reportes, el llamado de auxilio se recibió 12 minutos después de cometido el ilícito".

Aunque desde hace tiempo representantes del sector restaurantero le pidieron ayuda para comprar "botones de pánico" para estar en conexión con Seguridad Pública Municipal y protegerse en casos de asaltos, Riquelme expresa que en estos momentos carece de recursos.

"Recién aplicamos una importante inversión tanto en el incremento al salario de los policías, la compra de 31 nuevas patrullas policiacas y la creación de un grupo táctico, para brindar mayor vigilancia a todos los sectores de la ciudad".

Por ese motivo, al menos por este año, dijo no estar en condiciones de apoyarlos.

Tras encabezar ayer en la mañana la reunión semanal de evaluación y coordinación operativa de Seguridad Pública, declaró que con relación al asalto en el restaurante, "no fue por falta de vigilancia pues había nueve patrullas en el perímetro, pero nos reportaron tardíamente el ilícito, tal vez por temor".

'CADA QUIEN SU PARTE'

El presidente del Consejo de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Betrab Saracho, dijo que "lo mejor es que los restauranteros le inviertan también para la seguridad de sus negocios, en cámaras o en los botones de pánico que están pidiendo. Es lo más conveniente porque se trata de negocios privados, no se les debe meter dinero público".

Para Von Betrab Saracho, "cada quien debe hacer su parte, así como lo han hecho gasolineras, tiendas de conveniencia, compran por lo menos sistemas de circuito cerrado".

Considera que "no se puede estar a expensas de que ni el Gobierno del Estado ni el Municipio financien botones de pánico para negocios privados".

Asegura que "me consta que hay más vigilancia policiaca, particularmente en los sectores con fuerte actividad comercial. En mi recorrido, vi por lo menos ocho patrullas haciendo recorridos, es decir, se ve que hay presencia policiaca".

Escrito en: boton de panico Inseguridad estar, vigilancia, Seguridad, patrullas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan inversión en 'botones de pánico'