Piedras Negras

Pretenden reestructurar 2 mil 78 créditos de Fovissste en Coahuila

Pretenden reestructurar 2 mil 78 créditos de Fovissste en Coahuila

Pretenden reestructurar 2 mil 78 créditos de Fovissste en Coahuila

RENÉ ARELLANO

A través del programa 'Solución Total' del Fovissste, se busca reestructurar dos mil 78 créditos en Coahuila y que forma parte de una iniciativa presidencial que busca dar certeza a familias afectadas por la crisis de 1994 a 1997; para liquidar las deudas que en su momento se tornaron impagables.

Mario Alberto Domínguez García, jefe del Departamento de Vivienda en Coahuila, dio a conocer que la convocatoria fue abierta desde finales del 2015, pero a la fecha sólo el 18 por ciento de los coacreditados en el Estado se ha acercado a liberar su hipoteca, por lo que ya se encuentran en proceso de escrituración.

Detalló que en Coahuila hay 2 mil 78 créditos en estas condiciones y el 65 por ciento de esta cantidad, corresponden al municipio de Torreón. Y que del total de los créditos, 345 ya aplicaron el programa y ahora están en procesos de escrituración.

“Eran personas que tenían adeudos de 400 mil ó 500 mil pesos y gracias al programa llegan a tener una liquidación total”, dijo Domínguez García.

El programa denominado 'Solución Total' consiste en una revisión y actualización del saldo de la vivienda, mientras que el gobierno federal otorga el beneficio económico para que se liquide el adeudo, que sueles ser al cien por ciento o con un saldo de 20 mil hasta 60 mil pesos. Cantidad que puede ser pagado en plazos.

“Los invitamos a que se acerquen al Fovissste, aquí hacemos una actualización del crédito y gracias a los descuentos y al programa, el adeudo queda en saldos nulos o mínimos, estos últimos se pueden pagar en plazos acorde a las necesidades del coacreditado”, precisó el funcionario federal. Y puntualizó que el Programa Solución Total estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018.

Escrito en: Fovissste PROGRAMA programa, créditos, Coahuila, 'Solución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden reestructurar 2 mil 78 créditos de Fovissste en Coahuila