México

Cae 'El Águila', líder del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

Cae 'El Águila', líder del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

Cae 'El Águila', líder del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

La Policía Estatal Preventiva informó la detención de Rogelio H.F. de 47 años, alias “El Águila”, a quien señala como peligroso líder del Cártel de Sinaloa, y operaba en Ciudad y el Valle de Juárez.

Dicha corporación notificó que la detención de “El Águila” se registró ayer viernes por la noche cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet Trail Blazer, color gris, modelo 2004, con matrículas del estado de Durango, por la intersección de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, en la colonia Finca Bonita.

Destacó las labores de inteligencia realizadas para la ubicación y detención de este presunto criminal a quien le aseguraron un arma de fuego tipo ametralladora de calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros y cuatro envoltorios transparentes con una sustancia química granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Señaló que el presunto responsable cuenta con carpetas de investigación por los delitos de homicidio, secuestro y robo en el estado de Durango.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, cartuchos útiles y contra la salud, autoridad que continuará con la investigación, al tiempo de que el arma de fuego será sometida a los estudios periciales de balística forense.

La Policía Estatal Preventiva, exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima.

Escrito en: Cartel de Sinaloa el aguila arma, detención, calibre, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae 'El Águila', líder del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez