Meta

La ocasión en que 'Zague' le anotó gol al América

La ocasión en que 'Zague' le anotó gol al América

La ocasión en que 'Zague' le anotó gol al América

EL UNIVERSAL

Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como “Zague” o “Zaguinho”, siempre será recordado por aquella zancada descomunal con la que dejaba sembrados defensas para luego fusilar al arquero con zurda fulminante.

Esa estampa la vimos muchas veces con el América, para ser exactos en 162 ocasiones, que lo ubican como el goleador histórico del cuadro emplumado, aunque, dato curioso, nunca fue campeón de goleo.

Sin embargo, hubo una ocasión en que los papeles parecían estar invertidos, pues con esa misma zurda letal "Zague" le anotó al América, cuando jugaba para el Necaxa, ya en las postrimerías de su carrera.

Fue en el partido de ida de la final del Torneo Verano 2002, el jueves 23 de mayo de aquel año.

Corría el minuto 42 cuando "Zague" hizo uno de sus característicos galopes, pero como los zagueros de Rayos le cerraron la puerta, decidió retrasar el esférico.

Aprovechó esos segundos para ubicarse solo en el área chica y recibir un pase milimétrico de Víctor Ruiz, acomodándose para el disparo en el mismo movimiento. Ante el acoso de un rival que se barrió tarde, "Zague" perforó con disparo cruzado la meta defendida por Adolfo Ríos.

El marcador terminaría 0-2 a favor del Necaxa, para acallar rumores de un posible arreglo de partido, pues ambos equipos eran de Televisa.

Aunque en la vuelta el cuadro de Coapa se repondría y ganaría el título para finalizar con 13 años de sequía, de aquella ocasión será recordado el profesionalismo de "Zague" por anotarle al equipo de sus amores.

Escrito en: zague América FUTBOL Liga MX "Zague", ocasión, Necaxa,, recordado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La ocasión en que 'Zague' le anotó gol al América