Monclova

Ancianos sufren desmayos bajo el sol por pago de pensiones

ESTE FUE EL SEGUNDO DÍA DEL CONFLICTO

Ancianos sufren desmayos bajo el sol por pago de pensiones

Ancianos sufren desmayos bajo el sol por pago de pensiones

JOEL BARRERA

Por segundo día consecutivo, se registró un conflicto en la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, el cual provocó que al menos seis ancianos se desmayaran al estar formados por más de tres horas bajo el sol en espera de su pago.

El problema comenzó el lunes, cuando los pensionados se toparon con la noticia de que había una nueva empresa de valores encargada de realizarles el pago de su pensión.

Los trabajadores de Sepsa, la nueva empresa, implementaron un nuevo sistema de pago y finalmente terminaron con los sobres revueltos lo que generó un atraso considerable en el pago.

Este martes, los pensionados que no alcanzaron a cobrar el lunes y también los que les correspondía cobrar hoy acudieron al recinto, pero fueron obligados por guardias armados para que realizaran una sola fila que salió y dio vuelta por las calles aledañas al edificio.

Después de tres horas de permanecer en el sol, los pensionados comenzaron a desmayarse por lo que se debió requerir la atención de paramédicos de Cruz Roja.

Esto desbordó la molestia de los afectados, quienes advirtieron con bloquear el bulevar Pape pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes para que se resuelva la situación.

Señalaron que estas son medidas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social para obligarlos a que cobren mediante los cajeros electrónicos.

Muchos de los ancianos se negaron debido a que por cajero no pueden cobrar su pago completo, debido a que en ocasiones las denominaciones son de billetes al menos de 100 pesos.

La molestia de los pensionados aumento luego de que las ambulancias de Cruz Roja tardaron más de una hora para atender los reportes y después de tres desmayos dejaron de enviar ambulancias.

Pese a los malestares físicos y la molestia de los ancianos, los encargados de la empresa Sepsa continuaron con el mismo sistema.

Escrito en: conflicto pago de pensiones Sepsa ancianos Monclova pago, pensionados, tres, cobrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ancianos sufren desmayos bajo el sol por pago de pensiones