Meta

Champions League

Leverkusen y Chicharito buscan triunfo en cierre de Champions

Leverkusen y Chicharito buscan triunfo en cierre de Champions

Leverkusen y Chicharito buscan triunfo en cierre de Champions

NOTIMEX

Bayer Leverkusen, conjunto donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará cerrar con una victoria la fase de grupos de la Champions League cuando se enfrente a Mónaco en el estadio Bay Arena, en duelo correspondiente a la fecha seis de la competición europea.

Con el pase a la ronda de octavos de final casi asegurado, la escuadra alemana dirigida por el estratega Roger Schmidt arriba al encuentro con la necesidad de volver a la senda del triunfo luego de no conocer la victoria en todas las competencias desde el 5 de noviembre, cuando venció 3-2 a Darmstadt en la Bundesliga.

El equipo de “Chicharito” no pasa por uno de sus mejores momentos luego de registrar únicamente dos victorias en sus últimos seis juegos, además de que ha caído estrepitosamente en la tabla de posiciones del torneo local, donde se ubica en la novena posición con 17 unidades.

En cambio, en la Liga de Campeones de Europa la escuadra de las “Aspirinas” ha tenido una mejor suerte al posicionarse en la segunda plaza del Grupo E con siete unidades, tras lo cual tiene prácticamente amarrado su pase a la siguiente fase.

El sector es liderado por Mónaco, quien con 11 puntos ya no puede ser desplazado de la cima.

Uno de los problemas del conjunto teutón para conseguir triunfos ha sido su inefectividad de cara al marco, particularmente lo que ha ocurrido con Hernández en los últimos meses, pues el delantero registra su peor sequía goleadora en el “viejo continente” al sumar 456 minutos sin contactar el fondo de las redes.

Caso contrario vive el Mónaco, quien cuenta con la mejor ofensiva de la Liga 1 de Francia con 49 goles anotados tras 16 jornadas, situación que les ha permitido colocarse en la segunda posición del torneo con 36 unidades, con tres menos que el líder Niza.

Con ambos equipos virtualmente clasificados a la siguiente ronda, es previsible que los técnicos hagan rotaciones en sus respectivas plantillas, sin embargo Leverkusen podría tomar con mayor seriedad el encuentro debido a la falta de resultados favorables en las últimas semanas.

El pitazo inicial será realizado en punto de las 13: 45 horas, tiempo del centro de México.

Escrito en: BAYER LEVERKUSEN Javier Hernández Champions League pase, Champions, Leverkusen, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Leverkusen y Chicharito buscan triunfo en cierre de Champions