19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Insta Canaco Monclova al uso de tecnología para evitar extorsiones telefónicas

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 09 de diciembre 2016, actualizada 5:53 pm

Compartir

La Cámara Nacional de Comercio delegación Monclova instó a sus agremiados y ciudadanía en general al uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones para evitar las extorsiones telefónicas.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova y secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila señaló que con el uso de las aplicaciones destinadas a teléfonos inteligentes se pueden marcar los números que utilizan extorsionadores de tal manera que quedan marcados.

Explicó que un número marcado aparecerá en otros teléfonos con la alerta de extorsión y de esta forma la persona puede evitar contestar.

Dentro de la tienda virtual de aplicaciones se pueden encontrar una serie de aplicaciones que sirven para bloquear y desviar llamadas.

“Dado que cuando una persona recibe una llamada de este tipo y la boletina se genera una alerta que cuando esta persona llama a otro teléfono esta aplicación la conoce, entonces la tecnología está haciendo lo que no han logrado las autoridades”, señaló el empresario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810