25 de junio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Detrás de la máscara del 'Viejo de la Danza'

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 10 de diciembre 2016, actualizada 1:09 pm

Compartir

Detrás de una máscara avejentada, unos harapos sucios, con unos huaraches rotos está Carlos Armando Ochoa Molina, un joven de 23 años, estudiante de la carrera de Filosofía en letras que interpreta al “Viejo de la danza” en las peregrinaciones de la Virgen Guadalupana.

“El viejo de la danza representa el mal que hay en la sociedad también, pero a final de cuentas triunfa el bien”, expresó el joven que lleva cinco años en el Seminario.

Estas es una costumbre muy arraigada en varias partes del país, manifestaciones de cultura que nos remiten a los tiempos de los aztecas y los mayas rindiendo tributo a sus dioses.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he encontrado signos dentro de la formación que verdaderamente Dios me ha hecho el llamado y dentro del llamado voy descubriendo que sí me gusta y tengo vocación para el sacerdocio”.

Popularmente se dice que el viejo de la danzas es una representación de que el mal existe entre nosotros y que al llegar a adorar a la Virgen de Guadalupe es un simbolismo de que el bien triunfa sobre todo mal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810