Torreón

Otra vez, sin servicio en Banco de Sangre en el Hospital General

Otra vez, sin servicio en Banco de Sangre en el Hospital General

Otra vez, sin servicio en Banco de Sangre en el Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL

Javier Quintero Guridi, fundador de Donadores Laguna, denunció esta mañana que al menos hoy sábado, el Banco de Sangre del Hospital General de Torreón, no brindó su servicio debido a la falta de insumos y a la carencia de bolsas para almacenar la sangre. Lo anterior, se dio a través de algunas quejas ciudadanas que llegaron a la asociación civil.

“Les dicen que traigan las unidades de manera externa, no reciben directamente a los donadores, no tienen para hacer la serología, algunas unidades que pudieron sangrar, las tuvieron que mandar hasta Saltillo para que allá se corrieran los análisis y de allá, regresarlos a Torreón, es una locura, es una tontería, eso es inmediato, una preeclampsia puede llevar hasta 20 unidades de sangre y si no está como debe de ser una mamá se va a desangrar y se va a morir”, expresó.

Por su parte, Jaime Pineda, subsecretario de Salud en Coahuila, dijo que se comunicó con Javier Quintero y que será el lunes por la mañana se hará una revisión conjunta para el envío de reactivos y bolsas de sangre. “Ya conseguimos para lo que es sábado y domingo algunas unidades que se necesitaban... Javier ya tomó cartas en el asunto, tanto él como el hospital, por lo pronto nosotros, si hay alguna urgencia, me llamará a mí o al doctor Saúl Guillén, de Atención a Hospitales para autorizar la adquisición de lo que se requiera, ahí directamente en Torreón con algún proveedor y con Javier”, aseguró.

Si hubiese necesidad, se apoyarán de otras instituciones como el Seguro Social, los Hospitales Universitarios y el ISSSTE, a través de la Universalización de Servicios de Salud.

Cabe señalar, que apenas en mayo y agosto de este año, se había presentado una situación similar.

Escrito en: Hospital General de Torreón HG de Torreón unidades, Javier, Sangre, sangre.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otra vez, sin servicio en Banco de Sangre en el Hospital General