Otras Regiones

Cubre Coahuila el 99.63 % de hogares con energía eléctrica

Cubre Coahuila el 99.63 % de hogares con energía eléctrica

Cubre Coahuila el 99.63 % de hogares con energía eléctrica

EL SIGLO COAHUILA

Al iniciar de manera formal la construcción de la línea de distribución y red eléctrica en el ejido Lucio Blanco de este municipio, Coahuila llegó al 99.63 por ciento de cobertura en energía eléctrica y ocupa el primer lugar a nivel nacional aseguró el gobernador Rubén Moreira, quien reiteró su compromiso de llevar este servicio a quien aún carece de él.

Cabe destacar que esta comunidad se encuentra localizada a más de 200 kilómetros de la capital del Estado y 65 kilómetros de terracería de la Carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 134.

Con una línea de distribución de 47 kilómetros y 146 postes, cinco transformadores, se dotará de energía eléctrica al ejido Lucio Blanco, mejor conocido como "La Pelota", en beneficio de 240 personas.

En 2014 de manera conjunta el gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el municipio de San Pedro se realizó la electrificación del ejido Mala Noche; en 2015 en Cuatro Ciénegas se electrificó el ejido Estanque de León, de ahí que en dos años se logró abatir el rezago de comunidades que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica, lo cual ha sido gracias al ejercicio claro de los recursos.

Con dichas estrategias se ha tenido como resultado que en cinco años los municipios de Candela, General Cepeda y Ocampo pasaran de media a baja marginación y los municipios de Abasolo, Nadadores, Matamoros, Sacramento y Zaragoza de baja a muy baja marginación.

En lo que va de la Administración, y en un hecho sin precedentes, se han realizado alrededor de 198 obras de electrificación en todo el Estado, sobre todo en las comunidades más alejadas de grandes centros de población, con una inversión de más de 172 millones de pesos.

La obra de Lucio Blanco contará con una inversión de 5.36 millones de pesos y se suma a las obras de electrificación del ejido Providencia y Salinas del Rey Sur, del municipio de Sierra Mojada, cuyas comunidades desde su fundación carecían de ese servicio, dijo Moreira Valdez, en su mensaje.

Escrito en: obras Cuatrociénegas ejido, eléctrica, energía, Lucio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cubre Coahuila el 99.63 % de hogares con energía eléctrica