Otras Regiones

Rendirán homenaje al Varón de Cuatrociénegas

Rendirán homenaje al Varón de Cuatrociénegas

Rendirán homenaje al Varón de Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

Para celebrar los 157 años del nacimiento de don José Venustiano Carranza Garza, las autoridades de Cuatrociénegas han programado una ceremonia cívica el próximo 29 de diciembre a las 11:00 horas en la casa museo donde vio la luz primera.

Juan Cantú Galindo, secretario del ayuntamiento, dio a conocer el acuerdo sostenido con el presidente municipal, Miguel Guevara Cantú, para citar a los miembros del Republicano Ayuntamiento en la fecha citada, ya que este evento reviste singular importancia.

“Para Cuatrociénegas, Coahuila y México, la figura del Varón de Cuatrociénegas es demasiado importante, por encontrarse en el nicho de los héroes inmortales y es para nosotros un orgullo que este gran hombre naciera en este histórico y pueblo mágico”, dijo.

Consideró que el año próximo cuando se cumplan 100 años de haber sido promulgada la Constitución Mexicana, el nombre del señor Carranza será citado en muchas ocasiones por haber sido su promulgador.

Añadiendo que por las condiciones climatológicas, se tiene contemplado efectuar el evento en el patio central del Museo erigido en honor del que fuera Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, a las 11:00 horas y posteriormente se montará una guardia de honor en la estatua que se localiza en el corredor principal de la Plaza de Armas.

Cantú Galindo explicó que por el 29 de diciembre en esta ciudad es la última fecha cívica contemplada en el calendario oficial y muy posiblemente la única que es celebrada a nivel nacional, siendo considerada muy especial para los habitantes de esta localidad.

Escrito en: homenaje Cuatrociénegas VENUSTIANO CARRANZA Cuatrociénegas, sido, cívica, honor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rendirán homenaje al Varón de Cuatrociénegas