Saltillo

Detectan anomalías en Saltillo por más de 175 mdp

Detectan anomalías en Saltillo por más de 175 mdp

Detectan anomalías en Saltillo por más de 175 mdp

PERLA SÁNCHEZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que tras realizar la auditoría de la Cuenta Pública 2015, del municipio de Saltillo, se desprendieron 69 observaciones con hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de 175 millones 98 mil 402 pesos, las cuales deberán ser solventadas en un plazo de 15 días.

Fue el pasado 15 de diciembre que se publicaron los resultados del Informe Anual de Resultados de la ASE 2015, por lo que restan pocos días para que concluya el plazo.

De acuerdo a la ASE en los siguientes apartados figuraron las irregularidades por los montos señalados.

En el apartado de Egresos, se detectó la falta comprobación o la documentación e información presentadas son insuficientes para su comprobación y justificación, integrados en 30 observaciones, esto por un valor de 76 millones 024 mil 477 pesos.

Además hubo justificación insuficiente, relativas al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones, integrados en 8 observaciones, por un valor de 14 millones 670 mil 795 pesos.

Por otro lado hubo incumplimiento de lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza, o con otras disposiciones normativas, integrados en 10 observaciones por un valor de 36 millones 58 mil 323 pesos.

Además se detectó el control interno insuficiente para garantizar el ejercicio eficiente de los recursos o en el cumplimiento de obligaciones legales y normativas, integrados en 4 observaciones por un valor de 520 mil 450 pesos.

El valor de las observaciones no solventadas en el rubro de egresos ascendió a la cantidad de 127 millones 274 mil 47 pesos.

Además se agregó el Incumplimiento a los requerimientos de información o documentación expedidos por la Auditoría Superior del Estado, integrados en 6 observaciones con un valor de 18 millones 676 mil 293 pesos.

En el rubro de Ingresos la documentación y la información presentada fue insuficiente para su comprobación y justificación, integrados en 6 observaciones de 29 millones 148 mil 062 pesos.

El valor de las observaciones no solventadas en el rubro de ingresos asciende a la cantidad de 29 millones 148 mil 062 pesos.

Ante esto entre ingresos, egresos así como en el cumplimiento a los requerimientos de información sumaron irregularidades por 175 millones 98 mil 402 pesos.

Escrito en: ASE Saltillo cuenta pública millones, valor, observaciones, integrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan anomalías en Saltillo por más de 175 mdp