Piedras Negras

Equipan patrullas de Piedras Negras con cámaras de video

Se han invertido más de 5 mdp en la adquisición del equipo de video y su instalación

Equipan patrullas de Piedras Negras con cámaras de video

Equipan patrullas de Piedras Negras con cámaras de video

RENÉ ARELLANO

Un total de ocho patrullas que fueron adquiridas y entregadas recientemente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, están siendo equipadas con sistemas de video vigilancia; trabajo que fue supervisado durante la mañana de este lunes por Fernando Purón Johnston, presidente municipal de esta ciudad fronteriza.

Con el sistema se contempla dar continuidad a las acciones emprendidas anteriormente, de dotar de unidades con cámaras que permitan grabar las actividades que realicen los oficiales que tengan a su cargo dicha unidad. Así como al programa de cámaras urbanas que se ha implementado durante la presente administración.

Fernando Purón dio a conocer que “en total están en funcionamiento 84 cámaras de la red de video vigilancia, todo en tiempo real, que se monitorea desde un centro de mando”, en dicha cifra se integran las cámaras que se han instalado en unidades de la corporación policíaca municipal.

También precisó que han invertido más de cinco millones de pesos en la adquisición del equipo de video y su instalación, puntualizando que actualmente son 31 las unidades de la policía municipal que cuentan con el mencionado sistema de video vigilancia; de un total de 54 unidades con las que cuenta la corporación policíaca.

“Con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, todas las patrullas deberán de contar con cámaras, que servirán a la hora del informe policial homologado, o cuando hay algún señalamiento contra algún policía, o cuando un ciudadano se excede al momento en que es detenido”, mencionó el alcalde como algunos de los usos de dicho equipo.

Escrito en: policía de Piedras Negras PATRULLAS cámaras, video, unidades, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Equipan patrullas de Piedras Negras con cámaras de video