Saltillo

Detectan más irregularidades que en 2014 en Saltillo

Detectan más irregularidades que en 2014 en Saltillo

Detectan más irregularidades que en 2014 en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Contraloría del Municipio de Saltillo informó que se encuentran en revisión de las observaciones detectadas de la Cuenta Pública 2015, en donde figuraron irregularidades por 175 millones de pesos, no obstante, aún están en proceso de solventar las irregularidades observadas del 2014, las cuales fueron por un monto mucho menor.

De acuerdo al encargado del área Luis Ernesto Ramos, en la Cuenta Pública del 2014 se detectaron irregularidades por cerca de 72 millones de pesos, las cuales aún están en proceso de solventar.

Explicó que debido a que en la ley existen algunas lagunas, no se establece un periodo máximo para solventarlas, sin embargo, aseguró que la mayoría ya fueron concluidas.

Destacó que ésta solo solicita que se notifiquen los avances, sin embargo, no marca un tiempo límite de resolución.

En cuanto a las detectadas de la Cuenta Pública 2015, el municipio tiene un plazo de 60 días para responder, por lo que será en el mes de febrero cuando se cuente con información más concreta.

“Ya fuimos notificados del pliego de responsabilidades por 175 millones de pesos; derivado de esto se inician procedimientos a los responsables, los cuales en su momento alegaran lo que en su derecho convenga para tratar de justificar lo que fue señalado por la auditoria”, dijo.

Indicó que aún se encuentran en proceso de identificar cuáles son las áreas responsables para iniciar los procesos.

Fue en estos días que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que tras realizar la auditoría de la Cuenta Pública 2015, del municipio de Saltillo, se desprendieron 69 observaciones con hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de 175 millones 98 mil 402 pesos.

Escrito en: Saltillo ASE cuenta pública irregularidades, millones, Cuenta, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan más irregularidades que en 2014 en Saltillo