Saltillo

Ejerce la Sedeso recursos 'a medias'

Ejerce la Sedeso recursos 'a medias'

Ejerce la Sedeso recursos 'a medias'

EL SIGLO COAHUILA

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) dejó sin ejercer 20.6 millones de pesos.

La Secretaría a cargo de Rodrigo Fuentes Ávila, realizó 5 programas sociales en 2015 para mejorar viviendas y en 4 de ellos ejerció menos recursos de los presupuestados.

Durante 2015 se programaron 151 millones de pesos para los programas sociales: Piso Firme, Techos Ligeros, Pintura, Cuartos e Impermeabilizante.

De acuerdo con la información proporcionada por la SEDESO, el 75.4 por ciento de la inversión ejercida se destinó al programa de pintura, el 20.1 por ciento al programa de impermeabilizante y el 4.5 por ciento restante al programa de cuartos, los programas de "Piso Firme" y techo ligero no presentan inversión ejercida para el periodo 2015.

No obstante no se da una justificación por la falta de inversión a estos programas.

En Piso Firme, el objetivo general del programa es mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables que viven en colonias populares y zonas rurales de alta densidad poblacional, mediante la colocación de piso de concreto en sus viviendas.

Con ello también se busca reducir la incidencia de enfermedades en la piel, gastrointestinales, hepatitis, salmonella, fiebre tifoidea, enfermedades respiratorias, entre otras, al Facilitar las labores de limpieza en el interior de la vivienda.

Respecto al programa Techos Ligeros el objetivo es la construcción o ampliación de viviendas, fortaleciendo el patrimonio de las familias más vulnerables y con ello brindar protección contra los fenómenos naturales y cambios climáticos.

En 2015, Torreón contó con 25.3 millones de pesos para mejorar viviendas de personas en situación vulnerable.

De acuerdo a la Cuenta Pública, 29 mil 28 personas fueron beneficiadas.

El programa que contó con mayor inversión fue "Suministro de Impermeabilizante" con una inversión ejercida por 12,673.0 miles de pesos, que beneficiaron a 16,592 personas. Esto representa un costo por beneficiario de 763.8 pesos que consiste en la entrega gratuita de una cubeta de impermeabilizante de 19 litros por vivienda para su aplicación por los beneficiarios.

Escrito en: ASE sedeso programa, inversión, pesos, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejerce la Sedeso recursos 'a medias'