Virales

Posibilidad de paz en Siria

Después de más de cinco años en guerra

Posibilidad de paz en Siria

Posibilidad de paz en Siria

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de Rusia, Vladimír Putin informó que a partir de la media noche del día de hoy 29 de diciembre se cesará el fuego entre el gobierno de Siria y los grupos rebeldes abriendo la posibilidad de conversaciones de paz.

Mevlut Cavusoglu ministro de relaciones exteriores de Turquía declaró que entre su país y Rusia actuarán como garantizadores de este plan de paz.

Para el presidente Ruso, este es un acuerdo frágil pues hace un año los gobiernos de Rusia y Estados Unidos intentaron llegar a acuerdos que finalmente no se realizaron por discrepancias.

Turquía y Rusia respaldan bandos diferentes en este conflicto que inició en 2011 y ha provocado la muerte de más de 470 mil personas y una gran cantidad de perdidas patrimoniales.

El cese al fuego aplica para todo el país excepto para los grupos autodenominados Estado Islámico y Jabhat Fateh al Sham.

Por otro lado el acuerdo incluye una propuesta de retirar al ejército ruso de Siria pero esto no significa que no seguirá luchando en contra del terrorismo internacional, aclaró el mandatario Putin.

Así es como la guerra ha dejado a Siria.

/media/top5/top-SIRIAGUERRAIMAGEN.jpg

Escrito en: guerra Siria turquia RUSIA Paz Siria, Rusia, presidente, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posibilidad de paz en Siria