Piedras Negras

Adquirirá Piedras Negras por 4.5 mdp guardería de Canacintra

Adquirirá Piedras Negras por 4.5 mdp guardería de Canacintra

Adquirirá Piedras Negras por 4.5 mdp guardería de Canacintra

RENÉ ARELLANO

Por un monto de casi 4.5 millones de pesos, la administración municipal de Piedras Negras adquirirá el inmueble donde operó por varios años la guardería de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la cual cerró en diciembre de 2016 por problemas de asistencia de hijos de trabajadores del citado sector industrial.

"Es cuatro millones 450 mil pesos, es el costo de acuerdo al avalúo que el perito hizo y estaremos en pláticas con Canacintra, porque entiendo que el período de plazo que ellos daban era de entre seis y ocho meses", informó Ignacio Guajardo Galindo, tesorero municipal de Piedras Negras.

Detalló que la propiedad esta a nombre del patronato de la Canacintra, con quienes sostendrá reuniones esta misma semana para realizar las negociaciones y trámites correspondientes para realizar la adquisición del inmueble; aunque actualmente no se tiene un proyecto específico para realizar en dicho lugar.

"Habría que ver los antecedentes de esas fechas, es una parte que el área jurídica tendría que preverlo. Entiendo que la razón de la ubicación es porque las reas que demandan el servicio, que son áreas industriales, ya no son aledañas a donde está ubicado este inmueble, detalló Guajardo Galindo.

Morris Lisbon Valdés, integrante del patronato de Canacintra señaló que harán un estudio para conocer qué capacidad tendrá la nueva guardería que construirán y sustituirá a la que han cerrado; pues analizan la posibilidad de aumentar su capacidad a 250 o dejarla en los mismos 150 espacios.

La adquisición del inmueble en desuso de Canacintra, fue autorizado por mayoría en la última sesión de Cabildo de Piedras Negras, desarrollada la tarde del pasado 31 de diciembre de 2016.

Escrito en: guarderia CANACINTRA Piedras, guardería, Canacintra,, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adquirirá Piedras Negras por 4.5 mdp guardería de Canacintra