05 de julio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

'Saltan' 33 para un cargo público

Presentaron sus peticiones de licencia y renuncias al congreso estatal

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 05 de enero 2017, actualizada 6:22 pm

Compartir

Al cumplirse el plazo para renunciar a cargos públicos y enlistarse a una candidatura, 33 funcionarios presentaron sus peticiones de licencia en el Congreso Local y renuncias al Gobierno de Coahuila.

En el Congreso de Coahuila fueron aprobadas 27 peticiones de licencias. De ellas nueve pertenecen a diputados locales, tres alcaldes y 15 regidores en los municipios de Matamoros, Torreón, Lamadrid, Arteaga, Ramos Arizpe, Acuña y Saltillo.

En el caso de los alcaldes fueron: Miguel Ángel Riquelme de Torreón, Isidro López de Saltillo y Evaristo Lenin de Acuña. Ellos buscan la gubernatura de Coahuila. Sólo en el caso de Torreón se ha designado alcalde. En Saltillo y Acuña se decidirá en los próximos días, cuando se presente la terna ante el Congreso Local.

GOBIERNO DE COAHUILA

En el Gobierno del Estado renunciaron seis funcionarios. Entre ellos el exsecretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila. Además de Jaime Bueno del DIF Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez de la subsecretaría de Turismo, Azucena Ramos titular del Cecytec. Juan Carlos Ayup titular del Centro de Aguas y Saneamiento. Y Oscar Mohamar de Recaudación de Rentas.

'CARRERA'

El Congreso aprobó la licencia de 9 diputados que buscarán alcaldías en Monclova, Frontera, Piedras Negras y Matamoros, así como renovar sus diputaciones.

Durante la primera sesión del año en el Congreso Local se recibieron cinco solicitudes de legisladores priistas. Y en el mes de diciembre se aprobaron las licencias de tres diputados del PAN y un más del legislador de Primero Coahuila.

Todas las licencias fueron aprobadas por unanimidad. Los exlegisladores podrán enfocarse en realizar los pre-registros al interior de sus partidos para competir por las candidaturas. Cada partido deberá definir la forma de selección, ya sea consulta interna o abierta.

Interesados

Lista de los que pidieron permiso.

PAN

⇒ Lariza Montiel Ruiz, va por alcaldía de Piedras Negras.

⇒Yolanda Acuña, va por alcaldía de Monclova.

⇒ José Armando Pruneda, va por alcaldía de Frontera.

Primero Coahuila

⇒ Leonel Contraras, va por alcaldía de Matamoros.

PRI

⇒ Isabel Durán Piña, va por la alcaldía de San Pedro.

⇒ Sonia Villarreal, va por la alcaldía de Piedras Negras.

⇒ Lilia Isabel Gutiérrez, va por una reelección.

⇒ Georgina Cano, va por una reelección.

⇒ Javier Díaz, va por una reelección.

Calendario

Inicia proceso electoral:

⇒ Precampañas se realizarán en enero y febrero.

⇒ Registros serán en marzo.

⇒ Campañas serán en abril y mayo.

⇒ Elecciones serán el 4 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810