Monclova

Canaco truena contra 'justicia' por liberación de delincuentes

Canaco truena contra 'justicia' por liberación de delincuentes

Canaco truena contra 'justicia' por liberación de delincuentes

JOEL BARRERA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio tronó contra el "sistema de justicia" que provocó la libertad de peligrosos delincuentes, pues advirtió que esto pone en riesgo a los mismos criminales.

Arturo Valdez Pérez, líder del organismo empresarial, señaló que pareciera que las leyes están a favor de los delincuentes y en contra de los ciudadanos.

Comentó que muchos comerciantes sufrieron robos y que los delincuentes que ya fueron detenidos salen en libertad.

Señaló que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia se escudan en que los delincuentes no son detenidos en flagrancia para dejarlos libres.

El líder de Canaco señaló que dejan en libertad haya o no haya flagrancia en los delitos y que esto está comprobado con muchos casos, en los que comerciantes se ven afectados.

YA VAN VARIOS CASOS

Uno de los casos es el robo que sufrió la distribuidora denominada Oferton de Carnes, ya que los delincuentes quedaron en libertad a pesar de confesar ser los asaltantes.

Advirtió que éste no es el único caso y señaló que el fin de semana un socio de Canaco, propietario de una ferretera, sufrió el robo de una camioneta y de diverso material de su negocio ubicado en la zona centro.

Informó que los ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando escapaban con la mercancía y que estos fueron consignados ante el Ministerio Público.

Sin embargo quedaron en libertad luego de que se venció el plazo de 48 horas para integrar la averiguación.

El colmo es que la camioneta, a cinco días del robo, no se ha logrado recuperarla, pues el juez no entrega la liberación del vehículo.

Señaló que ahora el comerciante tiene que demostrar que la camioneta es de él y que no tiene reporte de robo.

Escrito en: Canaco Monclova Arturo Valdez Pérez sistema de justicia delincuentes, libertad, señaló, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco truena contra 'justicia' por liberación de delincuentes