Meta

Valencia se deja alcanzar por Osasuna

Valencia se deja alcanzar por Osasuna

Valencia se deja alcanzar por Osasuna

AP

Valencia sufrió otra decepción en una campaña para el olvido, al fallar un penal en las postrimerías del duelo y recibir un gol en los descuentos, para igualar el lunes 3-3 ante el colista Osasuna.

Con el empate, el equipo "Che" llegó a ocho partidos consecutivos sin ganar en la Liga española.

Por un momento, Valencia acarició su primer triunfo desde octubre, pero Carlos Clerc, zaguero del conjunto de Pamplona, hizo el tanto del empate al segundo minuto de los descuentos. Unos cinco minutos antes, el mediapunta Dani Parejo desperdició la oportunidad de asegurar la victoria, al errar su tiro desde los 12 pasos, atajado por el portero Mario Fernández.

"Es un mazazo importante a nivel psicológico, porque de éstas hemos tenido más de una durante esta temporada", lamentó el técnico Salvador "Voro" González. "El equipo ha querido y en algún aspecto no lo ha acompañado la fortuna".

Osasuna no ha conocido la victoria en nueve partidos de liga. El club de ascenso reciente ha ganado sólo uno de 17 cotejos —en octubre como visitante ante el Eibar. De haberse impuesto al Valencia, habría abandonado el sótano, pero el empate lo mantiene un punto detrás del Granada en la tabla de 20 equipos.

El resultado en Pamplona dejó a Valencia apenas un punto encima de la zona de descenso. La buena noticia es que ha disputado un encuentro menos. La mala es que ese duelo es ante el Real Madrid, líder del campeonato e invicto en 39 duelos dentro de las distintas competiciones en que participa.

"Es una pena", comentó el arquero brasileño del Valencia, Diego Alves. "Dimos un buen partido y lo teníamos ganado hasta el último minuto".

El delantero Munir El Haddadi abrió el marcador por Valencia a los dos minutos y puso una asistencia para el tanto de Martín Montoya a los 73.

Osasuna igualó 1-1 a los siete minutos, con un tanto del ariete Oriol Riera, quien sin embargo anotó en su propio arco poco antes del entretiempo. El otro gol de Osasuna en El Sadar fue obra de Roberto Torres a los 62.

La última victoria del Valencia fue ante el Sporting de Gijón, en el primer encuentro bajo las órdenes del técnico Cesare Prandelli. Después, todo fueron penurias con el italiano, quien dimitió durante el parón invernal.

Valencia perdió cuatro compromisos de liga y empató otros cuatro desde aquel triunfo sobre los asturianos. La semana pasada, cayó 4-1 frente a Celta de Vigo como local en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Por Osasuna, debutó como técnico su exjugador Petar Vasiljevic, tras la destitución de Joaquín Caparrós la semana pasada. El próximo duelo de los "Rojillos" es el domingo, en Granada, mientras que Valencia será anfitrión del Espanyol.

Escrito en: valencia Osasuna FUTBOL Liga de España Valencia, técnico, duelo, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Valencia se deja alcanzar por Osasuna