Piedras Negras

Despide comunidad LGBT a compañero

Despide comunidad LGBT a compañero

Despide comunidad LGBT a compañero

RENÉ ARELLANO

Con una misa de cuerpo presente, aplausos y la canción "no me digas adiós", fue despedido Luis Eduardo de la Cruz González; quien fue asesinado a martillazos en el interior del bar denominado Rancho Alegre que se ubica en el interior de lo que queda de la zona de tolerancia de Piedras Negras y del cual era encargado.

Luis Eduardo de la Cruz González, también era conocido como "Michelle", nombre artístico con el cual participaba en espectáculos travesti en la localidad y formaba parte de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Trasgénero (LGBT) de Piedras Negras.

Dado que De la Cruz González, quien contaba con 60 años de edad, carecía de familiares, fueron los integrantes de la comunidad quienes realizaron las gestiones para los servicios funerarios y el sepelio correspondiente, obteniendo apoyo de las autoridades municipales.

"La comunidad gay de Piedras Negras está hoy de luto por la pérdida irreparable de nuestro amigo Michelle. Pues estamos tristes toda la comunidad, ya que era una persona buena con nosotros... Nosotros solo queremos darle cristiana sepultura porque no tenía familiares aquí en Piedras Negras, señaló Mario Alexander, presidente de la asociación Unidos por la Igualdad.

Respecto al violento homicidio del que fue víctima Luis Eduardo de la Cruz, Mario Alexander manifestó no querer abordar el tema, pues consideró que le toca a las autoridades correspondientes resolverlo, ya que a ellos no les compete. También estableció que el ahora fallecido era originario de Torreón, Coahuila.

Con frases como: "El ser querido no muere, muere cuando se olvidan de él" o "No hay familia, pero ustedes forman una familia", amigos y conocidos de Luis Eduardo de la Cruz, que acudieron a la iglesia del Santuario de Guadalupe y luego al panteón municipal de Villa de Fuente, lo despidieron. Y recordando que el show debe continuar, también lo despidieron con aplausos.

Sin esclarecer

En los últimos tres años, ningún asesinato de los 12 cometidos contra miembros de la comunidad gay en Coahuila, ha sido esclarecido, por lo que hasta la fecha no se ha derivado en detenciones de los responsables.

⇒ De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, en 2015 se registraron 3 casos, en 2016 fueron 8, mientras que en este año ya ha sido reportado el primero en Piedras Negras.

⇒ Indicó que debido a la falta de la tipificación del delito, los casos siguen un procedimiento lento, o incluso es indagado por otra vía, la cual tampoco arroja resultados que lleven a la detención de los responsables.

⇒ "Nosotros en 2016 acompañamos a algunos de los asesinatos que hubo en Coahuila. Las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia han sido muy lentas y no se ha dado con algún culpable", demandó.

Escrito en: homicidios Piedras Negras violencia Coahuila COMUNIDAD GAY comunidad, Piedras, Eduardo, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despide comunidad LGBT a compañero