Saltillo

Lamenta organismo Fray Juan de Larios muerte de sacerdote

Lamenta organismo Fray Juan de Larios muerte de sacerdote

Lamenta organismo Fray Juan de Larios muerte de sacerdote

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Fray Juan de Larios lamentó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, y expresó su solidaridad con los familiares y la Diócesis de Saltillo, a quienes les manifestó su apoyo para exigir el esclarecimiento de los hechos, así como una justicia inmediata.

“Con gran tristeza nos enteramos ayer, que el padre, desaparecido el 3 de enero, fue encontrado sin vida, víctima de la violencia que existe en nuestro país desde hace ya más de 10 años”, manifestaron.

En una carta dirigida a la Diócesis y a los familiares del padre, la asociación externó sus condolencias.

“Nos indigna saber que la crueldad y el odio, acciones que provocan tanto dolor en nuestra sociedad, llevan a hechos terribles como la desaparición y en este caso, al homicidio del padre Joaquín”, indicaron.

Resaltaron que el mensaje de las autoridades es que en México se ha logrado la paz, lo cual señalaron aún queda en tela de juicio.

“Sabemos de las desapariciones, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, además de que muchos crímenes más siguen en aumento. Vemos que la violación de los derechos humanos es generalizada y permanente hasta terminar con la vida de gente inocente como ésta”, señalaron.

Ante ello la asociación expresó su solidaridad y cariño incondicional a sus familiares.

“En especial nuestra solidaridad con doña Juanita Sifuentes, mamá del padre Joaquín, a quien le decimos que hacemos de su dolor, nuestro dolor, al ya no tener su hijo con vida. Le abrazamos en esta noche oscura y pedimos que pronto llegue paz a su alma”.

Por otro lado, el organismo mostró su solidaridad con el obispo Raúl Vera López, a quien al mismo tiempo le manifestó que se exigirá a las autoridades el esclarecimiento del caso y se castigue a los responsables.

Escrito en: Fray Juan de Larios SACERDOTE Joaquín Hernández solidaridad, nuestra, esclarecimiento, Fray

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta organismo Fray Juan de Larios muerte de sacerdote