Saltillo

Invertirán 50 millones en hospital de UA de C

Invertirán 50 millones en hospital de UA de C

Invertirán 50 millones en hospital de UA de C

EL SIGLO COAHUILA

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, anunció una inversión de 50 millones de pesos para crecimiento de la infraestructura del Hospital Universitario "Dr. Gonzalo Valdés Valdés" de esta casa de estudios, al construir la Torre Médica Quirúrgica y de Enseñanza.

Precisó que los recursos federales gestionados por el gobierno estatal y la UA de C, permitirán construir en una superficie de mil 804 metros cuadrados las unidades de Cirugía y Ginecología.

Flores Dávila abundó que en la planta baja será tres quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano híbrido para cirugía robótica, una central de esterilización, área de cardiología y neumología, terapia intensiva, recuperación postoperatoria y guarda de equipos.

En la planta alta habrá servicio de ginecología, dos salas de expulsión, dos quirófanos uno ginecológico y otro de tocología, además de dos salas de parto humanizado.

Presente en el evento, el gobernador, Rubén Moreira Valdez felicitó y reconoció al personal médico y de enfermería del nosocomio que se actualiza constantemente para brindar a la comunidad en general una atención de primer nivel y con alto sentido humano.

De igual forma, reconoció la labor del rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, personal médico y de enfermería, así como del director la Facultad de Medicina, Jaime Alberto Vázquez, por liderar instituciones que brindan excelentes servicios a la sociedad y contribuyen a la formación de calidad de profesionistas de la salud.

Por su parte, Flores Dávila refrendó el compromiso de la institución por contribuir a los objetivos del plan de trabajo y destacó que con este proyecto se incrementa la capacidad que tiene el HU, acciones, que dijo, traen aliento, ánimo y confianza, en que se están tomando las decisiones correctas y que están generando beneficios por y en favor de la ciudadanía.

Escrito en: UAdeC blas flores Flores, rector, Hospital, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 50 millones en hospital de UA de C