08 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Casi el 50 % de los jóvenes considera a Coahuila como inseguro

Los municipios de Coahuila encuestados, fueron Saltillo, Piedras Negras, Matamoros y Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 16 de enero 2017, actualizada 5:34 pm

Compartir

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que en algunos municipios de Coahuila, el 49.9 de los jóvenes consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

De forma general, en la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 82% de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.2% en el transporte público, 68.3% en el banco y 67.1% en las calles que habitualmente usa.

Los municipios de Coahuila encuestados, fueron Saltillo, Piedras Negras, Matamoros y Torreón.

En este sentido, Saltillo incrementó su percepción de inseguridad registrada en el mes de diciembre en relación con septiembre, al pasar de 42.5 a 49.9, mientras que en los municipios de la Laguna hubo una baja ligera, al pasar de 51.6 a 49.9.

Cabe destacar que aunque el municipio de Piedras Negras se encontró entre los municipios en donde los jóvenes consideraron un porcentaje menor de inseguridad, este fue del 47.0%.

La percepción de inseguridad también fue registrada en los municipios del estado de Durango, con 42.2 % en Durango, y 49.9 % en Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA