Saltillo

Jóvenes se sienten inseguros en Coahuila

Los municipios de Coahuila encuestados, fueron Saltillo, Piedras Negras, Matamoros y Torreón

Jóvenes se sienten inseguros en Coahuila

Jóvenes se sienten inseguros en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que en algunos municipios de Coahuila, el 49.9 de los jóvenes consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

De forma general, en la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 82 % de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.2 % en el transporte público, 68.3 % en el banco y 67.1 % en las calles que habitualmente usa.

Los municipios de Coahuila encuestados, fueron Saltillo, Piedras Negras, Matamoros y Torreón.

En este sentido, Saltillo incrementó su percepción de inseguridad registrada en el mes de diciembre en relación con septiembre, al pasar de 42.5 a 49.9, mientras que en los municipios de la Laguna hubo una baja ligera, al pasar de 51.6 a 49.9.

Cabe destacar que aunque el municipio de Piedras Negras se encontró entre los municipios en donde los jóvenes consideraron un porcentaje menor de inseguridad, este fue del 47.0 %.

La percepción de inseguridad también fue registrada en los municipios del estado de Durango, con 42.2 % en Durango, y 49.9 % en Gómez Palacio y Lerdo.

El porcentaje de los jóvenes que consideró al gobierno de su ciudad competente para resolver temas de inseguridad, alcanzó máximo el 37.5 por ciento en los municipios de Coahuila.

De acuerdo a los resultados de la ENSU, el municipio de Piedras Negras obtuvo el mayor porcentaje con el 37.5 y Saltillo el 35.2.

No obstante, los jóvenes de 18 años y más encuestados en los municipios de Torreón y Matamoros en La Laguna apenas alcanzaron el 29 %.

El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como "muy o algo efectivo" para resolver los problemas más importantes fue de 23.3 % a nivel nacional.

Escrito en: inseguridad Coahuila violencia Coahuila municipios, porcentaje, jóvenes, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes se sienten inseguros en Coahuila