Saltillo

Con anomalías, cuatro mil beneficiarios de 65 y Más

Con anomalías, cuatro mil beneficiarios de 65 y Más

Con anomalías, cuatro mil beneficiarios de 65 y Más

EL SIGLO COAHUILA

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que están en proceso de regularizar 4 mil casos de beneficiarios que resultaron con algunas inconsistencias, entre las cuales se encontraron desde tarjetas clonadas, defunciones no registradas, así como falta de información en la documentación.

De acuerdo al delegado Joel Nochebuena Hernández, en el programa actualmente hay cerca de 94 mil beneficiarios.

Indicó que tras realizarse una evaluación sobre el 50 por ciento del total del padrón, fue determinado que el 89 se encontraban en regla, no obstante, el resto, es decir 4 mil personas, presentaron algunas inconsistencias.

Manifestó que entre estas hubo desde clonación de tarjetas con 23 casos, falta de información o casos que reportaban los mismos beneficiarios de que no habían recibido parte de su pago.

“Cuando se han clonado tarjetas, se ha ido al banco se les acompaña, se hace la investigación y el banco reporta que fue lo que sucedió”, dijo.

Indicó que se detectó que éstas eran clonadas en las ciudades del Estado de México.

Por otro lado, no especificó en cuantos casos se continuó entregando el apoyo a beneficiarios que fallecieron y que no fueron reportados por los tutores.

“Nosotros buscamos el respaldo del registro civil del estado para cruzar información con ellos, cuando esto sucede mandamos personal al domicilio para poder verificar”, dijo.

Indicó que el padrón fue registrado desde el año 2007, en donde se solo se solicitaba la credencial de elector y el acta de nacimiento, lo que en parte ha dificultado el trabajo de la delegación para determinar el trabajo de supervivencia.

“No había como requisito el domicilio, por lo que se nos dificulta hacer ese tema de la supervivencia, pero en este año se les ha solicitado comprobante de domicilio”, dijo.

Indicó que en el 2016 se invirtieron 652 millones de pesos en los 94 mil beneficiarios.

Nochebuena Hernández indicó para este año se quedará el mismo monto, así como el mismo número de beneficiarios, a menos que se registren más defunciones.

Explicó que actualmente hay 2 mil 800 personas en lista de espera, quienes han solicitado el apoyo del programa.

Escrito en: programa 65 y mas sedesol beneficiarios, dijo. Indicó, información, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con anomalías, cuatro mil beneficiarios de 65 y Más