Monclova

IP se queja de Sistema Penal Acusatorio ante el procurador

IP se queja de Sistema Penal Acusatorio ante el procurador

IP se queja de Sistema Penal Acusatorio ante el procurador

JOEL BARRERA

Tras una reunión sorpresa entre empresarios de Monclova y el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, se tomó la decisión de que la Cámara Nacional de Comercio realizará una comisión encargada de analizar el tema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que causó controversia por la aparente ayuda que da a los delincuentes.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Canaco Monclova y de manera sorpresiva se contó con la presencia del procurador.

Arturo Valdez Pérez, presidente del organismo empresarial, explicó que ellos citaron a reunión a consejeros de la cámara así como a abogados y empresarios de CMIC, para ver el tema de nuevo sistema penal, luego de que en la última semana quedaron en libertad bajo proceso cuatro asaltantes.

Valdez Pérez, señaló que el procurador llegó de sorpresa pues supo de la reunión y de las quejas que realizaron comerciantes durante la última semana.

En la reunión que se desarrolló a puerta cerrada, los empresarios hicieron fuertes señalamientos que parecen ser fallas en los procesos, como el hecho de que los delincuentes salgan libres a pesar de estar confesos.

Así mismo, señalaron que los elementos de la Policía Investigadora no realizan su trabajo como debería ser, mientras que los Ministerios Públicos se muestran lentos en la integración de las denuncias.

Valdez Pérez, mencionó que ésta situación provoca riesgo para el ciudadano que denuncia y da la oportunidad al delincuente a que vuelva a robar o bien escape de la ciudad.

El empresario dijo que el procurador tomó nota de todos los señalamientos y aseguró que los expondrá durante la próxima reunión de Seguridad Pública, a la que asisten los titulares de las diferentes dependencias y corporaciones policiales.

Durante la reunión se tomó la decisión de formar la comisión que encabezará el abogado, Luis Fernando González, presidente del Colegio de Abogados y consejero de Canaco en Asuntos Jurídicos.

Está comisión realizará un análisis minucioso sobre las fallas que muestra el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, a fin de determinar si se trata de lagunas en la ley o incapacidad por parte de las autoridades.

El procurador se negó a dar entrevista a los medios y salió por la puerta trasera del edificio de Canaco.

Escrito en: empresarios Homero Ramos Gloria Sistema Penal Acusatorio reunión, procurador, Penal, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP se queja de Sistema Penal Acusatorio ante el procurador