Saltillo

Imputado acusó a su amigo de ser autor del crimen de cura

Imputado acusó a su amigo de ser autor del crimen de cura

Imputado acusó a su amigo de ser autor del crimen de cura

PERLA SÁNCHEZ

Tras efectuarse la audiencia de Vinculación de Proceso por el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández en Saltillo, el imputado narró los hechos ante el Juez de Control, en los cuales aseguró que su amigo fue el autor del crimen.

Fue a las 10 de la mañana del día de ayer que la audiencia fue celebrada en la sala 9 del Centro de Justicia Penal, misma que concluyó poco más allá de las cuatro de la tarde.

En el desarrollo de la audiencia, la defensa del joven integrada por los abogados Rodolfo Richards y Anabel Rodríguez, ofrecieron algunos argumentos en los cuales se solicitó la presencia de 4 testigos, asimismo la narración de hechos del imputado.

Durante la narración, el joven de alrededor de 20 años de edad, reveló que fue mientras que él y su amigo, se encontraban en una reunión con el sacerdote, que ocurrieron los hechos.

Explicó que horas después de estar ingiriendo bebidas embriagantes se quedaron dormidos en distintos cuartos, no obstante, al despertar, se percató de que se encontraba semidesnudo, mientras el padre se encontraba realizándole tocamientos en sus partes íntimas.

Detalló que fue entonces que enfureció y trató de zafarse, sin embargo, el padre no se lo permitía. Ante ello el joven intentó estrangularlo, situación que aseguró, no logró.

Añadió que minutos después, su amigo se despertó y se percató de los hechos, por lo que tomó un cinturón y lo incitó a culminar con el homicidio, sin embargo, el imputado al negarse a hacerlo, el amigo optó por hacerlo.

Fue después que ambos se deshicieron del cuerpo en Parras de la Fuente, para después deshacerse de su vehículo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El juez Adrián González Hernández, desechó los argumentos que ofreció la defensa del joven.

Fue al final de la audiencia que al joven le fue dictada la vinculación a proceso por el delito de homicidio simple doloso, robo con quebrantamiento de confianza, así como robo agravado.

Por otro lado el juez de Control, Adrian Hernández González, otorgó un plazo de tres meses para que se efectuara la indagación complementaria.

De acuerdo al dictamen médico fue determinado que el joven llegó a presentar lesiones en su parte anal de al menos 10 días, las cuales fueron recabadas como prueba.

Mientras se cumpla el plazo, el joven se quedará recluido en el cereso varonil de Saltillo.

Será después de este tiempo que ambas partes recabarán los medios de prueba necesarios para acreditar.

“Se intentará acreditar la legítima defensa y hacer los dictámenes periciales”, dijo el abogado del joven, Rodolfo Richard de la Garza.

Por otra parte la abogada Rodríguez destacó que se abrió la posibilidad de comprobar que el homicidio pudiera haberse cometido por emoción violenta, lo cual sería una atenuante en la sentencia final.

Antecedentes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras las pruebas que se le efectuaron al cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, fue determinado que éste falleció a causa de un estrangulamiento ocasionado.

El sacerdote fue reportado como extraviado el pasado 3 de enero y localizado sin vida el jueves 12 de enero en un paraje de Parras de la Fuente.

Escrito en: SACERDOTE Joaquín Hernández Sifuentes CRIMEN joven, amigo, después, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputado acusó a su amigo de ser autor del crimen de cura