Saltillo

Castigarán hasta con 30 años de penalidad a quienes atenten en las redes

Aún no se han clasificado los posibles delitos

Castigarán hasta con 30 años de penalidad a quienes atenten en las redes

Castigarán hasta con 30 años de penalidad a quienes atenten en las redes

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), manifestó que hasta 30 años podría alcanzar la penalidad contra aquellas personas que se encuentran atentando contra la seguridad del estado y los ciudadanos en redes sociales.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, manifestó que se han abierto 3 carpetas de indagación tras una amenaza de posibles tiroteos en una secundaria en Acuña y otras dos similares en instituciones en Saltillo.

Así como una tercera hacia un joven por figurar como miembro de la Legión Holk, grupo al que pertenecía el estudiante que baleó y mató a tres personas en un colegio en Monterrey.

Indicó que en relación a la amenaza contra las instituciones de educación en Saltillo, se están realizando patrullajes de redes sociales para dar con el responsable.

“Se inicia la carpeta de investigación para ubicar al sujeto en virtud de que se encuentra en la franca comisión de un delito”, dijo.

Explicó que aunque aún no se han clasificado los posibles delitos, se encuentran estableciendo la hipótesis del presunto delito.

“Las indagaciones nos podrán permitir en su momento judicializar a las personas por delitos cometidos contra el Estado y la Seguridad de las personas.Obviamente ese sujeto pretende desestabilizar a la sociedad y es ahí donde surge uno de los principales elementos que establece el código”, dijo.

En este sentido, la penalidad podría ser de hasta 30 años de prisión, al ser un delito de gravedad.

“Se trate de un adolescente o un adulto, se tiene la posibilidad de integrar una capeta de investigación y judicializar”, expuso.

Indicó que además se han efectuado operativos en algunas instituciones educativas, mismos en los que no se han determinado situaciones de riesgo.

Escrito en: PGJE Redes sociales Norberto Ontiveros penalidad, redes, personas, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Castigarán hasta con 30 años de penalidad a quienes atenten en las redes